viernes, 9 de agosto de 2013

MODELADO DE FIGURAS (Español)

Primero empezamos a construir la base con tubos y una tabla.



Luego pusimos un par de alambres alrededor de los tubos.



Y finalmente construimos nuestros pequeños hombrecillos con arcilla yay! O tal vez no tan pequeños, podrían haber tenido una altura de 9 pulgadas, no me acuerdo.




Al final no importaba, todos ellos tenían que ser asesinados para que pudiera rehusar la arcilla para proyectos futuros. Lo siento pequeñuelos, esta arcilla es muy cara.



Y así fue como la clase de Modelado de Figuras funciono para mi. Seis horas de modelado con arcilla mientras seguías las instrucciones del profesor tan rápido como pudieras para sacar las proporciones correctas. Fue mi primera vez haciendo esta clase de trabajo en el cual no estaba tan adentrada debido a toda la paciencia y esfuerzo que tomó aunque me ayudo a entender mejor la forma y la anatomía en un espacio 3D.

Pero no solo modelábamos con arcilla en clase, también tendríamos que modelar en casa lo cual podría tomar mas tiempo de acuerdo al nivel de notas por las cuales ibas. Poniendo 12 horas de trabajo siempre me daría algo "Entre una C+ o una B-" como mi profesor siempre decía.



Empezamos con figuras básicas... Ese cubo si que tomó un buen tiempo en pulirse, claro que te ayuda si lo dejas secar un poco.



Después de eso nos fuimos a partes del cuerpo humano, empezando con los pies. Podrías usar los tuyos como referencia o un pie de gesso que teníamos.



Luego nos fuimos al torso a estudiar el Contrapposto para aprender como el cuerpo cambia los pesos, piensa como en el Miguelangelo de David. La referencia que usé esta a la izquierda.


Luego hicimos orejas, narices, bocas y ojos. Solo tengo fotos de 2 de estos.



Todos estos nos ayudaron a hacer nuestras figuras mas complejas hasta el punto en que tendríamos que hacer que se parecieran al modelo lo mas cercano posible.



Así que como en las clases Figure Drawing (Dibujo de Figuras) y Analysis of Form (Análisis de Forma) se trataba todo de copiar lo que veíamos en la vida real. No tendríamos mucha oportunidad de poner mucha creatividad en todos nuestros trabajos o si? Bueno...

Hubo un trabajo en donde podíamos usar nuestra imaginación. Y este era el proyecto de Cabeza Inventada!



Aquí podíamos hacer una cabeza de cualquier tipo de personaje que quisiéramos, ya fuera caricaturesco o realista, un animal, persona o solo arte fanático, podríamos hacer de todo. Decidí hacer mi propia criatura con este ejercicio, un monstruo mitad dragón, mitad hombre. Fue muy divertido hacerlo aun si esos cuernos me dieron mucho problema, no dejaban de caerse aún con alambres como refuerzo! Debí de haberlo hecho mas simple pero siempre me gusta ir mas lejos de lo permitido.



Y eso suma mi clase de Modelado de Figuras, aprendí e hice mucho ahí y no me arrepiento de nada de ello. Solo que no me interesa mucho la escultura así que probablemente deje esto como está.

2 comentarios:

  1. Buena descripcion, de suerte no eres alergica a ese polvo como otros!

    ResponderEliminar
  2. Toda persona que sea alérgica a este polvo no debiera de tomar esta clase.

    ResponderEliminar